Puedes compartir esta información en tus redes sociales:

Lanzamiento esquema de acreditación: INTE-ISO 37001:2017 Sistemas de gestión antisoborno 

El soborno es un fenómeno generalizado que plantea serias inquietudes sociales, morales, económicas y políticas, socava

el buen gobierno, obstaculiza el desarrollo y distorsiona la competencia.

La ISO 37001, publicada en 2016, es el primer estándar internacional para sistemas de gestión antisoborno. La norma busca facilitar a las organizaciones implementar y mantener medidas concretas que les permitan prevenir, detectar y abordar el soborno y las prácticas fraudulentas en sus actividades comerciales. Esto puede incluir:

  • Actividades de soborno realizadas por la organización.
  • Actividades de soborno contra la organización.

Dicha certificación puede ser ahora respaldada por organismos de certificación de sistemas de gestión, acreditados con ECA bajo la norma INTE ISO IEC 17021-1:2015, así como la norma INTE/ISO 17021-9:2018 Evaluación de la conformidad. Requisitos para los organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión. Parte 9: Requisitos de competencia para la auditoría y la certificación de sistemas de gestión antisoborno.

 La apertura de dicho servicio responde a las necesidades de nuestros clientes y del mercado nacional.

La acreditación de los OEC en este servicio garantiza que disponen de personal competente y procesos de evaluación adecuados para evaluar que las organizaciones disponen de un Sistema de Gestión Antisoborno que les permite prevenir, detectar y enfrentar al soborno; cumplir con las leyes antisoborno y los compromisos voluntarios aplicables a sus actividades.

 Los requisitos de la norma son genéricos y son aplicables a todas las organizaciones, independientemente del tipo, tamaño y naturaleza de la actividad, ya sea en los sectores público, privado o sin fines de lucro.

Vea toda la información importante es el siguiente link:

 

 

 

 

 

 

Puedes compartir esta información en tus redes sociales: