Puedes compartir esta información en tus redes sociales:

 

El Ministerio de Ambiente y Energía otorga el Reconocimiento Excelencia Ambiental al Ente Costarricense de Acreditación por segundo año consecutivo

 

Con gran satisfacción les informamos que nuestra institución recibió por segundo año consecutivo el galardón del Reconocimiento Excelencia Ambiental, otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía. En esta quinta edición se premió a las instituciones con un destacado desempeño en la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) la ha hecho merecedora de esta distinción. El PGAI es un instrumento que se ampara en la Ley para la Gestión Integral de Residuos N°8839 y el Decreto Ejecutivo N°36499-S-MINAE “Reglamento para la Elaboración del Programa de Gestión Ambiental institucional (PGAI) en el sector público de Costa Rica”.

El criterio para el otorgamiento de este reconocimiento, fue que la institución, como producto del seguimiento anual que realiza la DIGECA, se ubicara en el “Semáforo de implementación del PGAI” (http://www.digeca.go.cr/areas/semaforo-deimplementacion-de-pgai), dentro de la categoría verde (+), que significa una calificación igual o superior al 92,5%, con lo cual están evidenciando un excelente desempeño en la gestión ambiental de la institución. Lo anterior, en apego a lo establecido en la Resolución 0165-2021, publicada en la Gaceta # 141 del 22 de julio de 2021.

ECA busca destacarse en todos los ámbitos con calidad y seguiremos trabajando en aras de la mejora ambiental. 

 

 

 

 

Puedes compartir esta información en tus redes sociales: