Puedes compartir esta información en tus redes sociales:

El Ente Costarricense de Acreditación le invita a leer el siguiente comunicado, los mismos corresponden a la actualización del documento ECA-MC-P18 Procedimiento de uso de logotipo ECA, símbolo de acreditación y declaración de acreditación, que responde a la política del ECA:

  

  • POLÍTICA DE USO DE SÍMBOLO DE ACREDITACIÓN

 El Ente Costarricense de Acreditación, tiene la responsabilidad de velar por el buen uso y referencias del estado de acreditación, logotipo y símbolo de acreditación por parte de las personas (físicas) y/u organizaciones como los laboratorios de calibración, laboratorios de ensayo, laboratorios clínicos, organismos de inspección, organismos de certificación, organismos verificadores/ validadores de gases efecto Invernadero, proveedores de ensayos de aptitud, y aquellos organismos de evaluación que cuentan con la acreditación emitida por ECA.

 Estos organismos de evaluación de la conformidad tienen los derechos para el uso del símbolo de acreditación y/o referencia al estado de la Acreditación en apego al cumpliendo con los requisitos de las normas, guías y lineamientos nacionales e internacionales.

 El ECA cuenta con el procedimiento para el correcto uso del logotipo ECA y el símbolo de acreditación y de las declaraciones de la condición de acreditado; en concordancia con las disposiciones de los foros internacionales de acreditación.

 Adicionalmente, el ECA se compromete a mantener protegidos legalmente tanto el símbolo de acreditación como el logotipo, de acuerdo con su legislación nacional aplicable, la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos vigente, o la norma de la materia que se encuentre vigente. Así mismo el ECA se compromete a realizar la inscripción a través del procedimiento ante el Registro Nacional establecido al efecto en dicha normativa, empleando para ello el formulario oficial que emite dicha institución competente para los fines de protección legal de marcas, signos y otros similares.

 

Sesión

Acuerdo

Fecha

JD-05-2020

ACUERDO JD-05-2020-07.

15 de Julio del 2020.

 

Adicionalmente se integro al sistema de gestión el documento: ECA-MC-C23 Criterios para la Evaluación y acreditación de Productores de Materiales de Referencia Bajo la Norma INTE-ISO/IEC 17034:2018. Para la apertura del esquema de acreditación de 17034.

 

 

 

Les recordamos revisar continuamente nuestro sitio web para conocer las integraciones y modificaciones del sistema documental del ECA. 

Puedes compartir esta información en tus redes sociales: